top of page
Buscar

CRÓNICA DE UN ASCENSO

Tal y como se comentaba la pasada semana en la previa (https://www.atletismobahiadecadiz.com/post/previa-campeonato-de-andaluc%C3%ADa-clubes-8-5-22) El Bahía de Cádiz llegaba a Andújar con ganas de competir y volver a pelear con ambos equipos los puestos de honor, objetivos y predicciones que no fallaron, finalizando el equipo masculino en 3º puesto y el femenino en 5º puesto.


La jornada para el atletismo gaditano comenzaba en la madrugada del domingo, cuando los atletas se incorporaban al desplazamiento en autobús desde nuestra Bahía hacia tierras jienenses. A la llegada a las instalaciones deportivas de Andújar ya se presagiaba el sofocante calor que iba a acompañar a la acción en la pista durante toda la mañana.


Con el comienzo de la competición a las 10:30, las aspiraciones del Bahía de Cádiz comenzaban a coger forma, manteniéndose el equipo masculino en los 3 primeros puestos de la clasificación general desde las primeras pruebas matinales hasta confirmarse el ascenso matemático antes de la disputa de los relevos. No en vano el equipo masculino realizó una fantástica actuación general como individual a lo largo de las 20 pruebas del programa, al sumar dos primeros puestos, siete segundos, tres terceros y cuatro cuartos, lo que le permitió auparse al tercer escalón de la clasificación y amarrar así el ansiado ascenso de categoría. Por lo que en 2023 el equipo masculino competirá en la Primera División del Campeonato de Andalucía de Clubes Absolutos junto a los 11 mejores clubes de Andalucía. Gracias a este éxito el Atletismo Bahía de Cádiz se postula como segundo club a nivel provincial tras el Bahía de Algeciras, único club hasta la llegada del Bahía de Cádiz compitiendo en la máxima categoría autonómica, junto al buen papel que temporada tras temporada realiza en 1º División Nacional (2º Categoría del sistema RFEA).


En categoría femenina, al igual que en 2021, buena actuación de las chicas del Bahía estando la mayoría de la jornada en los puestos de honor hasta descolgarse de los tres primeros puestos en las últimas pruebas del programa. La buena actuación se constata gracias a los dos primeros puestos, cuatro segundos, un tercero y cinco cuartos obtenidos, en un equipo que se encuentra en crecimiento y que en 2023 volverá a pelear por el ascenso a la máxima categoría autonómica, gracias a la permanencia obtenida al finalizar en el quinto puesto de la clasificación.


Desde el Bahía de Cádiz queremos felicitar al Atletismo Mijas y al CAIM-TED por su ascenso en categoría masculina. Al igual que en categoría femenina al Virgen del Castillo, Granada Joven y Juventud Atlética Benalmádena.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page