top of page
Buscar

PREVIA CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CLUBES 8/5/22

364 días después el Bahía de Cádiz vuelve a una competición absoluta por clubes, aún con el recuerdo del 9 de mayo de 2021 donde el club gaditano debutó con grandes resultados tanto en categoría masculina como en categoría femenina, obteniendo unos magníficos 5º y 4º puesto que garantizaban la presencia del Bahía de Cádiz en la cita de 2022. Siendo aún más reseñable la participación debido a que fue la primera ocasión en la que un equipo femenino de la ciudad de Cádiz tomaba parte en una competición por clubes a nivel absoluto, todo ello realizado únicamente en los primeros nueve meses desde que comenzó el proyecto del Bahía de Cádiz.


Volviendo al presente de 2022, la competición que inicialmente iba a ser disputada al igual que la pasada temporada en las instalaciones de El Fontanar de la capital cordobesa, debido al mal estado de partes de la instalación y problemas logísticos, ha sufrido el cambio de sede hasta Andújar (Jaén), hasta donde se desplazarán 10 clubes en categoría masculina (Atletismo Mijas, CAIM-TED, Bahía de Cádiz, Atletismo Orippo, Marbella del Sol, Parri´s Team, Polideportivo Olimpo, Trotacalles Córdoba, Unión Atlética Benalmádena, Virgen de Belén), mientras que en categoría femenina participarán 9 clubes (Granada Joven, Juventud Atletismo Granada, Bahía de Cádiz, Antorcha Andújar, Marbella del Sol, Atletismo Indea, Polideportivo Olimpo, Unión Atlética Benalmádena, Virgen del Castillo).


En esta competición, siguiendo el formato tradicional de las competiciones de atletismo por clubes, todos los equipos compiten entre sí en las 20 pruebas del programa de atletismo (Velocidad, vallas, saltos, lanzamientos, marcha, relevos). Presentando cada club en cada prueba a un atleta, con la limitación de que cada atleta puede realizar únicamente dos pruebas individuales, una prueba individual y un relevo o participar en los dos relevos.


Una vez finalizada cada prueba, se reparten puntos en base a la clasificación en orden decreciente, es decir, el club del atleta que finaliza en primera posición obtiene 10 puntos, 9 puntos para el segundo lugar y así sucesivamente hasta obtener 1 punto el atleta que finaliza en última posición.

En caso de descalificación o no finalización de la prueba, el club no suma ningún punto.


Al final de la jornada, los tres clubes con más puntos conseguirán el ascenso y el derecho a participar en la temporada 2023 en la 1º División andaluza. Los tres siguientes clubes con más puntos, es decir, del cuarto al sexto puesto en la clasificación final, obtendrán la permanencia y el derecho a seguir participando la próxima temporada en 2º División.


Representando al club, acudirán a la cita como titulares un total de 14 atletas del equipo masculino y 12 atletas del equipo femenino, más los atletas que acudirán como reservas, preparados en todo momento para saltar al tartán en caso de que sea necesario. 3 técnicos de la entidad que brindarán apoyo a los atletas, más un considerable número de familiares que también se desplazarán al volver a realizarse la competición a puerta abierta, frente a la imposibilidad de hacerlo en 2021 debido a las restricciones sanitarias.


El desglose de atletas es el siguiente:


La competición dará comienzo a las 10:30, disputándose simultáneamente el campeonato femenino y masculino. El final de la competición esta previsto sobre las cuatro de la tarde con la disputa de los relevos 4x400m.

Los objetivos del Bahía de Cádiz pasan por volver a repetir las buenas actuaciones de los equipos en 2021, volviendo a estar presentes entre los 6 primeros equipos en ambas categorías.


Los resultados podrán seguirse a tiempo real a través del siguiente enlace https://rfealive.com/schedule/T2022CO006. De igual forma, la acción sobre la pista de Andújar podrá verse a través de streaming https://www.youtube.com/watch?v=LlS-QhrtkdA

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page