top of page
Buscar

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18

Actualizado: 12 mar 2021

Siete meses después de comenzar públicamente este proyecto, el del Atletismo Bahía de Cádiz, llega el momento donde los colores y escudo del club se verán representados en un Campeonato de España. Siendo uno de los 3 clubes de la provincia de Cádiz y el único de la ciudad de Cádiz, con representación en este campeonato nacional.


Hasta Barcelona se desplazará Elías Romero Catalán para tomar parte en el Campeonato de España Sub18 en Pista Cubierta, a celebrar en las instalaciones del Palau Sant Jordi, única pista cubierta de Cataluña tras la conversión de la Pista Cubierta de Sabadell en espacio en la lucha frente a la epidemia en la que nos encontramos. Siendo el tartán del Palau Sant Jordi el mismo sobre el que se disputó el Mundial de Pista Cubierta en 1995, por ello, a pesar del vacío en las gradas, el imponente espacio de la ciudad condal será un escenario de lujo para este campeonato.


Entre los atletas inscritos, Elías Romero Catalán se encuentra con la decimotercera mejor marca entre los 16 participantes en la prueba de 1500ml, destacando una gran igualdad de marca entre la mayoría de los participantes, lo que a buen seguro dará espectáculo tanto en las semifinales como en la final.

Las semifinales están programadas para el sábado 13 con inicio a las 12:05 y 12:12, con ocho atletas en cada semifinal, el criterio técnico de clasificación a la final del domingo con los ocho mejores participantes a las 19:05, se ha establecido en los tres primeros puestos de cada semifinal (Q) y los dos mejores tiempos del global de las semifinales (q).


Todo el campeonato podrá seguirse online a través de www.laligasports.es, de igual forma los resultados y el resto de información del Campeonato podrá seguirse a través de rfea.es

Elías Romero Catalán, entrenado por Manuel Nieto, llega al momento cumbre de la pista cubierta nacional, con un PB y SB de 4:08.96, tras sus dos buenas actuaciones en los Campeonatos de Andalucía de Pista Cubierta, Sub16, Sub18 y de Campo a través.


Desde estas líneas, brindar todo el apoyo y suerte para el atleta puertorrealeño, al igual que reiterar el apoyo a los patrocinadores que hacen viable este proyecto.

50 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page