top of page
Buscar

PREVIA ANDALUZ ABSOLUTO

Este fin de semana la localidad malagueña de Nerja será el epicentro del atletismo andaluz con la celebración el sábado del Campeonato de Andalucía Absoluto, que reunirá a casi 400 atletas que lucharán por obtener los puestos de honor en las diferentes pruebas atléticas, y obtener las últimas mínimas para el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Torrent del 28 al 30 de julio. Además, este campeonato servirá al seleccionador andaluz José Ramón Parrilla para terminar de perfilar el combinado andaluz que representará a Andalucía en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicos, aliciente que hace aún más atractiva la competición.


Por parte del Bahía de Cádiz hay 4 atletas clasificados que lucharán por estar lo más arriba en la clasificación y mejorar sus marcas personales.


El primero en saltar a la pista será Eloy Dalí a las 18:40 en las semifinales de los 200 metros con una marca de 23.01 en la que luchará al máximo por obtener un puesto en la final. De igual modo, a las 21:10 participará en las semifinales de los 100 metros con una marca acreditada 11.23, prueba en la que volverá a intentar luchar por los puestos de finalista.


La siguiente en competir será Sol Cotaimich a las 19:20 en la prueba de lanzamiento de jabalina donde acude con una mejor marca de 30.70 metros y luchará por las medallas, en una interesante competición donde tan solo hay 4 metros de diferencias en las marcas de la mejores inscritas.


Ana Soria hará lo propio en la prueba de 3000 obstáculos a las 20:15 con una marca de 13:16.76 luchará por mejorar su registro y estar entre las mejores de Andalucía, tras su reciente proclamación como Campeona de Andalucía Absoluta por equipos de 5 km y 10 km.


Por último tendremos en competición a Artenia Bayeme en las semifinales de los 100 metros con un registro de 12.58 donde se medirá a las mejores velocistas andaluzas e intentará luchar por estar lo más arriba en la clasificación.


Deseamos mucha suerte a los competidores, en la que será prácticamente la última competición de la temporada. Como siempre muchas gracias a nuestros patrocinadores FisioHerakles, Torre Tavira - Cámara Oscura, Recalmed, Calvichi's, Ges Seguros, Pantoner, Summer Hostel Cádiz y Defenders Abogados.

Artenia Bayeme, Ana Soria, Sol Cotaimich y Eloy Dalí (de izquierda a derecha)

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page