top of page
Buscar

LLUVÍA DE MÍNIMAS Y MARCAS PERSONALES EN HUELVA

En la jornada de hoy 6 de febrero se ha disputado en Huelva el II Control de Invierno de la dicha provincia a la que han acudido una representación de 17 atletas del club, además de su director técnico Jorge Juan Gómez y los técnicos Manuel Nieto y Miguel Ángel Briz.


Antes de que saliese el sol partía la expedición gaditana hacia tierras onubenses, donde nada más llegar los atletas fueron recogiendo sus respectivos dorsales y entrando al Estadio Iberoamericano Emilio Martín bajo un estricto protocolo COVID.


El primero en competir fue Abraham Briz en la prueba de los 3000 metros marcha que comenzó con unos minutos de retraso, después de su plata la semana pasada en Antequera nos volvió a sorprender con una grandísima marca de 15:10.02.


Minutos más tarde comenzaba su competición Alberto Martinez de Morentin simultáneamente en las pruebas de longitud y altura. En el salto de longitud registró una mejor marca de 5.39, que significa mínima para el Campeonato de Andalucía sub 16, mínima que también obtuvo en el salto de altura con una marca de 1.56. Desafortunadamente se lesionó en un intento de la longitud teniendo que retirarse de ambas pruebas, esperamos que pronto pueda volver a competir. ¡Ánimo Alberto!


Posteriormente comenzaba la prueba de los 3000 metros donde en la serie B corría Pablo Góngora en su regreso al tartán después de su paso por la marcha, registrando una MMP de 10:27.03. En la misma serie corría Daniel Llamas después de más de un año sin competir parando el crono en 11:31.40.


Seguidamente debutaba la primera atleta del club, Lucía Rodríguez que lo haría en la prueba de 800 metros con una marca 2:32.93, en su primera toma de contacto esta temporada preparando el Campeonato de Andalucía sub 18.


Minutos más tarde, les tocaba el turno a los velocistas en la prueba del 200. El primero en correr fueron Juan Fedriani con una marca de 24.75, seguido de Mouhamed Ndiaye con 25.64. En la siguiente serie le tocó a Miguel Muñoz terminando en 27.77. Después le tocaba el turno a Isabel Moreno, que obtuvo una marca de 29.45.

Entorno a las 11:20 horas comenzaba la prueba de lanzamiento de peso, en la que competía Juan Vega, que tras 20 años inactivo vuelve a la competición, su mejor intento registrado fue de 8.96.


Con la prueba del 600 metros llegaba el turno para los sub 16. En primer lugar corría Ignacio Sánchez registrando una marca 1:43.30, seguidamente lo hizo Sofía Amil con una marca de 1:54.21. Como dato a tener en cuenta mencionar que para ambos fue su estreno sobre esta distancia.


La siguiente en competir era Laura Expósito, que por fin debutaba en pista, ¡y de qué manera! En los 60 metros vallas paró el crono en 11.07, marca mínima para el Campeonato de Andalucía sub 18. La atleta también compitió en los 400 metros en la que también consiguió marca mínima para el andaluz, con una marca de 1:04.07. Además con la marca del 400 se coloca la séptima en el ranking andaluz.


Turno para Pablo Sánchez que registró una MMP en la prueba de longitud de 5.34, y una también una MMP de 7.50 en los 60 metros, quedándose a tan solo una décima de la marca mínima el Campeonato de Andalucía sub 20. En los 60 metros también participaron Juan Fedriani con una marca de 7.68, Mouhamed Ndiaye con 7.90 y Miguel Muñoz registrado una MMP de 8.52. En el 60 metros femenino corrió Isabel Moreno registrando una MMP de 8.75.

Finalmente llegaba el turno para los cuatrocentistas Sergio Aguilar y Manuel Mesa, obteniendo una marcas de 51.37 y 57.51 respectivamente. Destacar la actuación de Sergio Aguilar, obteniendo mínima para el Campeonato de Andalucía sub 23 y... ¡colocándose el 12º en el ranking nacional!


En definitiva, una gran jornada para el Atletismo Bahía de Cádiz en la que en todo momento ha reinado el compañerismo y el buen ambiente que nos caracteriza y en la que nuevamente ha quedado plasmada la firmeza del proyecto, un proyecto de Cádiz, por Cádiz y para Cádiz.



ENLACE DE FOTOGRAFÍAS DEL CONTROL

277 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page