Buscar

LA ATLETA DE FONDO SOFÍA AMIL COMPLETA EL EQUIPO FEMENINO


Sofía Amil Delgado se convierte en el último fichaje para completar el equipo femenino para la temporada 2021. La atleta gaditana procede del Atletismo Olimpo, donde comenzó desde las categorías bases de la mano de su entrenador Manuel Jesús Nieto con el que seguirá progresando esta temporada.


La atleta ha ido avanzando desde alevín siendo clasificada para todos los campeonatos regionales en todas las categorías en las que ha estado. Podemos destacar:

  • Clasificada para el Campeonato de Andalucía sub 16 de pista cubierta en los 3000 metros en 2020.

  • Clasificada para el Campeonato de Andalucía sub 14 de invierno y aire libre en la modalidad triatlón B (1000 metros, longitud y jabalina) en 2018 y 2019.

  • Clasificada para el Campeonato de Andalucía alevín en 500 metros en pista cubierta y aire libre en 2017.

  • Clasificada para el Campeonato de Andalucía alevín en longitud en pista cubierta en 2017.

Todo esto se suma a algunos títulos provinciales en pruebas de fondo y mediofondo, junto a numerosos pódiums en cross provinciales. En estas fechas, Sofía se encuentra ultimando detalles de cara a los controles de invierno donde espera conseguir nuevamente la mínima para los campeonatos regionales y luchar por estar en lo más alto del atletismo andaluz.


La atleta, salvo novedad de última hora, completa el equipo femenino, que además de los fichajes anunciados estará completado por atletas formadas en el propio club desde la temporada 2020, lo que demuestra el gran potencial que posee nuestra capital gaditana y su Bahía.

43 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

patrocinadores:

logo-defenders.png
LogoFisioHerakles.png
LOGO_TORRETAVIRA_OK-02.png

Página creada por C. D. Atletismo Bahía de Cádiz. Todos los derechos reservados.