top of page
Buscar

GRANDES RESULTADOS EN EL ANDALUZ SUB18

En la tarde de ayer sábado 10 de julio, se celebró en el Estadio Iberoamericano 2010 de la vecina localidad de San Fernando. En una tarde marcada por las calurosas temperaturas y la presencia del viento, factores externos con los que tuvieron que lidiar los atletas y que afectó al nivel de las marcas logradas en esta cita clave para los atletas de categoría sub18 (Nacidos en 2004 y 2005). Por parte del Atletismo Bahía de Cádiz se desplazaron 4 atletas, junto a sus entrenadores y algunos familiares, en la que fue la primera competición en pista con presencia de público en la provincia de Cádiz tras el estadillo de la pandemia.


La primera en pisar el tartán isleño fue Laura Expósito en los 400 metros vallas, donde obtuvo el tercer puesto con una mejor marca personal de 1:07.82, buen registro para esta atleta en su primera temporada practicando atletismo, junto a las buenas sensaciones que otorgan una medalla antes del paso a categoría Sub20 en la próxima temporada.


Cuando el reloj marcaba las 19:20, se dio el pistoletazo de salida a la final B de los 800 metros, contando con la participación del atleta Eduardo Ros, en una carrera rápida con diversos ataques debido al formato de competición, que divide a los atletas en final A y final B obteniéndose la clasificación final en base al tiempo. Eduardo finalizó con un tiempo de 2:08.34 finalizando en catorceavo en el conjunto de ambas series.


A continuación fue el turno de Laura Andrade, atleta que compitió en las pruebas de lanzamiento de peso y lanzamiento de disco. En la primera de ellas, finalizó en sexta posición con un mejor lanzamiento de 9.75m. Posteriormente, en el lanzamiento de disco finalizó en tercera posición, otorgándole la segunda medalla de la tarde al Bahía de Cádiz, con un mejor lanzamiento de 22.74m. Resultado muy merecido para esta lanzadora gracias a todo el trabajo desempeñado durante la temporada que le ha llevado a realizar esta progresión en sus marcas y resultados.


El último atleta de la entidad en saltar a la pista de Bahía Sur fue Elías Romero en los 1500 metros, una emocionante carrera donde al igual que en el pasado campeonato de Andalucía Sub20, los primeros puestos se decidieron en los últimos 200 metros, donde gracias a un gran final el atleta del Bahía demostró una gran superioridad, imponiéndose al resto de competidores y proclamándose campeón de Andalucía sub20 en la distancia.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page