Buscar

GRANDES ACTUACIONES EN EL SUB12

En la mañana de hoy, domingo 24 de octubre se ha celebrado en las instalaciones deportivas El Fontanar, el Campeonato de Andalucía Occidental Sub12, último campeonato de Andalucía individual de esta temporada 2021, antes de la llegada de la temporada 2022 con sus respectivos cambios de categorías.


Hasta la ciudad califal se han desplazado los atletas del club Alberto Albarrán y Lola Álvarez, tomando parte respectivamente en las combinadas D (Lanzamiento de Disco, 60ML y Lanzamiento de Peso) y A (60MV, Lanzamiento de Peso y 60ML).

Lola Álvarez repitió su gran actuación en el pasado campeonato y volvió a subirse al pódium, haciéndose con el tercer puesto en una interesante competición en la que los puestos de honor no se decidieron hasta la última prueba.


La jornada para la atleta entrenada por Manuel Góngora comenzó con los 60 metros vallas, donde tras lograr una victoria en su serie con un tiempo de 10.99, colocándose en el tercer puesto de la clasificación provisional. Tras las vallas, momento de acudir al círculo de lanzamiento, donde la atleta del bahía mostró una gran superioridad ganando la prueba con sus tres intentos por encima de la segunda clasificada. Con dos tercios de la competición disputados Lola se colocaba en primera posición de la clasificación provisional a falta de la prueba de 60 lisos. Llegaba la última prueba y una vez más Lola conseguía ganar su serie, sin embargo, otras dos atletas registraron un tiempo mejor, finalizando en la clasificación global en un fenomenal tercer puesto tras demostrar una gran regularidad en las tres pruebas manteniéndose siempre entre las tres primeras.


Para Alberto Albarrán se trataba de su debut en un campeonato, el atleta entrenado por Daniel Llamas comenzó la mañana con la prueba de Lanzamiento de Disco, registrando un mejor intento de 11.07m. A continuación turno para su prueba clave, los 60 metros lisos donde consiguió la victoria de su serie con un tiempo de 9.59 y la tercera mejor marca de los participantes en la combinada D. Superado el ecuador de la competición, Alberto llegaba al Lanzamiento de Peso con todo en juego, logrando un mejor lanzamiento de 5.83m, colocándose finalmente en el sexto escalón de la clasificación, empatado a puntos con el quinto atleta, pero en sexta posición debido a la mejor marca en una prueba individual del otro lado.


Con este campeonato ha finalizado el carrusel de campeonatos individuales autonómicos de la temporada 2021 en categorías formativas, a la espera del Campeonato de Andalucía Máster del próximo 6 de noviembre. Tras estos campeonatos el Bahía de Cádiz puede constatar los grandes resultados logrados al tener medallistas en todos los campeonatos celebrados en todas las categorías sub12, sub14, sub16, sub18, sub20, sub23 y máster.



93 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo