top of page
Buscar

FIN DE SEMANA DE DEBUT E ILUSIÓN

En la mañana de hoy viernes 7 de Mayo, una representación del club ha sido recibida en el Ayuntamiento de Cádiz por parte del alcalde de la ciudad de Cádiz, José María González y el concejal de deportes José Ramón Paéz, debido a la participación de la entidad este próximo domingo 9 de mayo, en el Campeonato de Andalucía de Clubes de 2ºDivisión de Aire Libre, donde la ciudad de Cádiz y su bahía estarán representadas tanto en categoría masculina como femenina, siendo en masculino el único club de la ciudad y la bahía, consideración también para el equipo femenino, al ser la primera vez que un club de Cádiz capital presente equipo femenino absoluto.


Por parte de la representación del Atletismo Bahía de Cádiz, se ha realizado la entrega de la camiseta conmemorativa de la participación a ambas autoridades, interesándose por el proyecto y deseando suerte para todos los atletas que participan el domingo.


Sin duda, esta conmemoración es aún más meritoria debido a que si nos remontamos un año atrás en la tradicional fecha de celebración de este campeonato (Ya que en 2020 fue retrasado a octubre por la pandemia), el club Atletismo Bahía de Cádiz aún no existía ni desarrollaba actividad, por tanto, presentar equipos tanto en masculino como femenino es un gran éxito en 9 meses desde que el proyecto se puso en funcionamiento, demostrándose también la viabilidad del mismo y sus bases.


La instalación de El Fontanar de la capital cordobesa ha sido la elegida por la Federación Andaluza para la disputa del Campeonato, con los atletas masculinos en liza en la matinal del domingo, mientras que las atletas femeninas tomarán parte a partir de las 16:30.

En el apartado femenino además del Bahía de Cádiz compiten otros 6 clubes: CAIM-TED, Atletismo Orippo, Califas-Universidad Córdoba, Club Deportiva Indea, Chapín Jerez y Atletismo Juventud Granada.

Mientras que en masculino los rivales serán 10: Granada Joven, Atletismo Orippo, Atlética Benalmádena, Trotacalles Córdoba, Antorcha Andújar, Atletismo Juventud Granada, CAIM-TED, Parri´s Team, Chapín Jerez y Atletismo Palaciego.


En esta competición, siguiendo el formato tradicional de las competiciones de atletismo por clubes, todos los equipos compiten entre sí en las 20 pruebas del programa de atletismo (Velocidad, vallas, saltos, lanzamientos, marcha, relevos). Presentando cada club en cada prueba a un atleta, con la limitación de que cada atleta puede realizar únicamente dos pruebas individuales, una prueba individual y un relevo o participar en los dos relevos.

Una vez finalizada cada prueba, se reparten puntos en base a la clasificación en orden decreciente, es decir, el club del atleta que finaliza en primera posición obtiene 11 puntos, 10 puntos para el segundo lugar y así sucesivamente hasta obtener 1 punto el atleta que finaliza en última posición.

En caso de descalificación o no finalización de la prueba, el club no suma ningún punto.


Al final de la jornada, los tres clubes con más puntos conseguirán el ascenso y el derecho a participar en la temporada 2022 en la 1º División andaluza. Los tres siguientes clubes con más puntos, es decir, del cuarto al sexto puesto en la clasificación final, obtendrán la permanencia y el derecho a seguir participando la próxima temporada en 2º División.


Representando al club, acudirán a la cita un total de 22 atletas del equipo masculino y 19 atletas del equipo femenino, más 4 técnicos de la entidad que brindarán apoyo a los atletas, al celebrarse la competición a puerta cerrada.

El desglose de atletas es el siguiente:

Más los atletas que acudirán como reservas, preparados en todo momento para saltar al tartán en caso de que sea necesario.


La competición para el equipo femenino dará comienzo a las 16:30 con la disputa de la Pértiga y el Martillo, finalizando a las 19:50 con el relevo 4x400.

Antes, en horario matinal, el equipo masculino comenzará a competir a las 11:00 con las pruebas de Martillo y 5km Marcha, para finalizar a las 14:50 con la disputa del relevo 4x400


Todo el campeonato, tanto la jornada de mañana como de tarde, podrá seguirse a través de streaming en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=XnR6RS6Snwc

A su vez, los resultados estarán disponibles en directo a través de https://rfealive.com/standingsClubsSimpleF/T2021CO006


Campeonato de Andalucía sub14

El campeonato de clubes no es la única actividad competitiva de este fin de semana para el Atletismo Bahía de Cádiz, este próximo sábado 8 de Mayo, dos atletas del club competirán en el Campeonato de Andalucía Occidental Sub14, a celebrar en las pistas de San Pablo de la capital hispalense. Hasta Sevilla se desplazarán Víctor Tirado Sánchez y Guzmán Orellana Lucena, ambos participarán en la modalidad C, consistente en las pruebas de salto de altura, 80 metros vallas y salto de longitud. Desear toda la suerte a los jóvenes atletas que representarán al club.


Con todas las cartas sobre la mesa, es el momento de una vez agradecer a FisioHerakles, Torre Tavira, Cortina Hogar y Defenders Abogados, patrocinadores que en momentos difíciles y en los que este proyecto aún estaba en construcción, dieron su apoyo para que se realicen cosas como la de este fin de semana. También agradecer todo el trabajo y dedicación a los atletas, técnicos, directivos, socios y abonados que forman parte de este club. Finalmente agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz en el fomento de la actividad deportiva.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page