top of page
Buscar

ESTRELLAS CONFIRMADAS EN EL I MEETING PROVINCIA DE CÁDIZ

Actualizado: 31 dic 2022

ESTA PUBLICACIÓN FORMÓ PARTE DEL DÍA DE LOS INOCENTES 2022. El período navideño se caracteriza por la ilusión y los regalos que rodean estas fechas, en este caso ambas cosas se cumplen gracias al I Meeting Provincia de Cádiz, donde el público gaditano y los amantes del atletismo podrán disfrutar en su ciudad de grandes estrellas del atletismo europeo y mundial en una magnífica tarde de atletismo el próximo jueves 10 de agosto.


Entre los grandes nombres del atletismo confirmados para esta cita se encuentran Femke Bol, atleta neerlandesa especialista en 400 metros lisos vallas, que en 2022 reinó en Europa a todos los niveles consiguiendo los títulos tanto en pista cubierta como al aire libre en 400, 4x400 y 400 vallas. Otro de los atletas que recalará en la capital gaditana será Jake Wightman, el mediofondista británico cuenta en su palmarés con el oro mundial de 1500m obtenido el pasado julio tras un emocionante final ante Jakob Ingebrigtsen. La velocidad de la suiza Mujinga Kambundji será también uno de los grandes atractivos de la competición, especialista en pruebas de velocidad, es la actual campeona de Europa de 200m. El último de los grandes nombres confirmados por el momento, es ni más ni menos que Karsten Warholm, el atleta noruego especialista en 400 metros vallas es el actual campeón olímpico y poseedor del récord mundial en la distancia.


Englobado por World Athletics en la categoría Gold, el segundo escalafón internacional de competiciones internacionales tras la Diamond League, el Meeting Provincia de Cádiz compartirá calendario con las reuniones de Ostrava, Zagreb, Nueva York o Tokio.


La celebración de este meeting será posible gracias a la colaboración de diversos entes tanto públicos como privados, cuyos nombres se irán anunciando en las próximas semanas durante la celebración de ruedas de prensa. El programa de competición y las pruebas locales a disputar en la antesala del meeting se anunciarán el próximo 1 de marzo.





74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page