top of page
Buscar

CAMPEÓN EN CHICLANA

El pasado domingo 27 de junio se celebró el Campeonato de Andalucía Sub20 de Aire Libre en las instalaciones de Huerta Mata de la cercana localidad de Chiclana.


Con 5 atletas del Bahía en liza, la jornada vespertina del domingo se presentaba interesante para el club, cumpliendo finalmente las expectativas generadas.

En los 100ml, Pablo Sánchez Medina con una marca de 11.59 finalizó en quinto puesto de su semifinal y en un doceavo puesto del total de participantes, meritorio puesto para este atleta que ha ido mejorando sus prestaciones durante la temporada.


Los 1.500ml supusieron el momento cumbre de la tarde para el Bahía de Cádiz, en una carrera marcada por el viento que hacía acto de presencia y el clásico rigor táctico que suele marcarse en las carreras de mediofondo en campeonatos, provocaron que gran parte de los atletas llegaran agrupados a la última vuelta, donde el ritmo comenzó a incrementarse a la vez que se estiraba el grupo, sin embargo, nuestro atleta Elías Romero Catalán, bien colocado durante el devenir de la prueba, se mantenía en la cabeza del grupo. Finalmente gracias a un portentoso último 200, el atleta puertorrealeño se impuso con 4:11.81 superando a sus rivales pese a ser aún de categoría sub18. También tomó parte en la carrera Antonio Gutiérrez, finalizando con una marca de 4:25.67, buen final de temporada para el atleta isleño, que cumplió con los objetivos del club en aquel Campeonato de Andalucía de Clubes Absolutos.


En salto de altura, Alberto Martínez de Moretin logró franquear una altura de 1.72m, cayendo eliminado en 1.76m, buena actuación de este joven atleta que sigue adquiriendo experiencia en este tipo de campeonatos y que el próximo sábado 3 de julio, competirá en el Campeonato de Andalucía Sub16.


Laura Andrade consiguió mejorar su mejor marca personal en lanzamiento de disco, llevando el artefacto hasta los 22.14m. Laura, atleta aún de categoría sub18, tendrá opciones de seguir mejorando aún más sus registros en el próximo Campeonato de Andalucía Sub18 de Aire Libre, que se celebrará el 10 de julio en el Estadio de Bahía Sur de San Fernando.


Finalmente, agradecer una vez más el desempeño de atletas y entrenadores para que el club siga cosechando éxitos cada semana.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page