top of page
Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO PARA TRASPLANTADOS

Dos atletas del Bahía de Cádiz acudirán al XXIV Campeonato del Mundo para Trasplantados, desplazándose Luciano Diaz Romero y Miguel Ángel Muñoz Muñoz hasta Perth (Australia), en unos mundiales que contarán con la presencia de casi 3000 atletas con participantes de 50 países desde 15 al 21 de abril de 2023.


Dentro de los diferentes equipos nacionales como es tradición, el equipo anfitrión será el que llevará mas representación con casi 250 atletas australianos, mientras que el equipo español estará formado por 8 atletas. En el otro extremo se encuentra Bulgaria, siendo el país con menor representación, al desplazar únicamente a dos atletas. Siendo destacable la participación por primera vez en los Juegos Mundiales de los países de Mongolia y Uganda.


Los Juegos Mundiales de Trasplantes aumentan la conciencia pública sobre la importancia y los beneficios de la donación de órganos al demostrar la salud y el estado físico que se pueden lograr después del trasplante. Nuestros deportistas (ambos trasplantados de riñón) son embajadores del valor de la donación de órganos, que luchan por una rehabilitación completa a través del ejercicio, el compañerismo y la vida sana, y dan esperanza a las personas en lista de espera de trasplantes en todo el mundo.


Luciano, natural de Jaén, es atleta del Bahía de Cádiz desde la presente temporada, donde ya ha cosechado excelentes resultados. Miguel Ángel, con amplia trayectoria deportiva, es uno de los socios fundadores del Club, natural de Cádiz y actual Vicepresidente del Club, estando presente diariamente en los entrenos en la capital gaditana de la mano de su entrenador Jorge Juan Gómez.

Luciano participará en los 100, 200 metros lisos, salto longitud y Miguel Ángel en los 100, 200, 400 y longitud. Destacar que formarán parte de los relevos tras su reciente 4ª puesto en el Campeonato de España Master de Pista Cubierta. Ambos atletas parten con una larga

preparación con el objetivo competitivo de traer de vuelta alguna presea.


Las pruebas de atletismo se celebrarán en el WA Athletics Stadium en Perth que ha renovado su tartán especialmente para la celebración de este mundial.

A ambos atletas les deseamos la mejor de las suertes en la competición.

DONAR ORGANOS ES REGALAR VIDA

62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page