top of page
Buscar

VOLVIÓ EL CROSS

En el día de hoy, treinta de octubre se ha celebrado en Almodóvar Del Río (Córdoba) el Campeonato de Andalucía de Clubes de Campo a Través, con esta competición se ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de cross, donde desde su comienzo no ha faltado la lluvia y el frío que siempre acompañan, a la vez que aumentan la dificultad de los circuitos de campo a través. Una temporada a través que se presenta sobre el papel con una normalidad recuperada, donde volverá la participación en las grandes citas de campo a través nacionales, donde muchas de las pruebas han sido reconocidas por World Athletics como las mejores pruebas de campo a través en el mundo, entre las que se encuentran con la máxima categoría del Cross Country Tour, Amorebieta, Atapuerca, Itálica, Alcobendas, Venta de Baños y Elgoibar. Por tanto, comienza un tiempo apasionante para el atletismo español previo a la Pista Cubierta y el posterior Aire Libre.


En el panorama autonómico junto a la celebración del campeonato por clubes, buscando las plazas de clasificación para el Campeonato de España de Campo a Través por clubes que se realizará en el clásico circuito de Santiponce. Cualquier atleta a nivel individual podía participar ya que el campeonato se ha realizado en formato Open.


Los primeros atletas del Bahía de Cádiz en empezar la competición en el circuito cordobés fueron Elías Romero Catalán y Eduardo Ros, en la categoría sub18 bajo la lluvia. En esta categoría, junto a la disputa del campeonato por equipos, el principal aliciente se basaba en el reparto de las plazas para formar parte de la selección andaluza para el Campeonato de España de Cross por Federaciones Autonómicas que tendrá lugar en Oviedo el próximo 5 de diciembre. Elías Romero finalizó en cuarta posición, a un solo puesto de las plazas de clasificación directa con la selección, por lo que tendrá que esperar a la decisión técnica para ocupar una de las plazas restantes, recordamos que Elías fue subcampeón de Andalucía en el campeonato individual de campo a través, junto a sus títulos de campeón de Andalucía en 1500 tanto en categoría sub18 como en sub20 al aire libre.


Por su parte, Eduardo Ros cuajó una gran actuación, finalizando en un meritorio séptimo puesto, realizando una magnifica carrera para continuar con su progresión y abrir la temporada de campo a través. La única presencia femenina en competición por parte del Bahía de Cádiz correspondió a Sofía Amil, que consiguió el puesto 53 en la categoría sub16 en un circuito duro para los atletas, algo que se vió aumentado por las malas condiciones meteorológicas más el propio desgaste debido a las carreras de las categorías anteriores.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page