Buscar

SÁBADO DE CONTROLES EN JEREZ Y SEVILLA

El pasado sábado 9 de julio tuvieron lugar dos pruebas federativas para los atletas del Bahía de Cádiz, que a pesar de la tardía fecha compitieron en búsqueda de las mínimas para los últimos campeonatos individuales de la temporada, con una presencia de ocho atletas entre el IV Control de la delegación gaditana y el V de la homologa sevillana.


En Cádiz, el estadio jerezano de Chapín volvía a acoger una prueba federativa a nivel provincial después de una década, tras la remodelación del tartán con el pavimento Sportflex Super X 720 de Mondo caracterizado por su excelente rendimiento competitivo al igual que realiza la misma superficie en otros estadios como el Iberoamericano de Huelva. Las prestaciones de la pista sumadas al horario vespertino propiciaron que los atletas obtuvieran buenas marcas pese al viento presente durante toda la competición.


En los 100 metros lisos, gran actuación de Naim Arans con 11.89 (-2.5 de viento), con lo que bate su registro personal de 12.31, obteniendo el pupilo de Manuel Góngora la marca mínima para el Campeonato de Andalucía Sub16 de la próxima semana (12.20), al igual que la mínima de repesca para el Campeonato de España Sub16 (11.90), con la que el atleta del Bahía queda condicionado a estar entre los 32 mejores a nivel nacional para tomar parte de la competición en Áviles. En categoría femenina, Paula Lagarda realizó la distancia del hectómetro en 14.77.


Turno para los mediofondistas con la participación de Jaime Pérez y Jesús Bueno, marcas de 4:16.83 para Jaime en su debut en pista en la temporada 2022 tras sus buenas actuaciones en los Campeonatos de Andalucía de Cross y de Media Maratón. 4:39.67 para Jesús, también en su debut en la distancia tras sus actuaciones en 400 y 800 durante la temporada.


Una vez más Leandro Andría realizó un gran papel en el salto de longitud, reafirmando su gran estado de forma tras el Campeonato de Andalucía Sub20 de la pasada semana (https://www.atletismobahiadecadiz.com/post/2-medallas-y-un-cuarto-puesto-en-el-andaluz-sub20) Consiguiendo una mejor marca de 6.30m, empañada por el viento (+2.3), que hubiera significado mínima nacional sub16 (6.30m). Igualmente, el pupilo de Jorge Juan Gómez se encuentra centrado en el Salto de Altura, prueba en la que competirá en el Campeonato de Andalucía del sábado 16 y en el de España del 23 y 24 de julio en Avilés.


En el relevo 4x100m el equipo sub16 masculino formado por Naim Arans-Nacho Sánchez-Víctor Tirado-Leandro Andría, batió su marca de la temporada (49.69) y por consiguiente el récord del club, parando el cronometro en unos meritorios 48.34 que les acerca al Campeonato de Andalucía.


Bajo un fuerte calor tuvo lugar en las instalaciones deportivas de San Pablo de la capital hispalense el V Control de la delegación sevillana, contando con la presencia de Eduardo Ros y Víctor Tirado.

En la última oportunidad antes del Campeonato de España Sub20 de la próxima semana, Eduardo realizó una marca de 1:56.68 en los 800 metros, muy cerca de su marca personal (1:56.15) y volviendo a correr por debajo de la mínima de repesca del Campeonato de España Sub20 (1:57.00). Por tanto, habrá que esperar a la repesca para conocer si el atleta del Bahía se encuentra entre los 24 mejores a nivel nacional.

En lanzamiento de jabalina, Víctor Tirado mejoró su marca personal al alcanzar el artefacto una distancia de 35.18m, que acerca su presencia en el Campeonato de Andalucía Sub16 de la próxima semana al quedarse cerca de la mínima exigida (36.00m).


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo