Buscar

PREVIA CTO ESPAÑA SUB18

Huelva acoge durante este sábado 24 y domingo 25, el Campeonato de España Sub18 de Aire Libre donde los mejores atletas nacionales nacidos en los años 2004 y 2005 pugnarán por los siempre tan competidos puestos de finalistas y medallas.


Este campeonato llega para muchos atletas como última parada de la temporada, hasta el regreso tras el período estival, a la vez que este será también el último campeonato nacional en pista en esta categoría para todos aquellos atletas nacidos en el 2004, antes del paso a la categoría Sub20 en el largo camino hasta la categoría absoluta. De igual forma, la competitividad y nivel del campeonato es palpable al tomar parte varios atletas que en las últimas semanas compitieron con la selección española en el Campeonato de Europa Sub20 celebrado en Tallín (Estonia).


Un total de cinco clubes de la provincia de Cádiz han conseguido clasificar atletas a esta cita del atletismo nacional, entre los que se encuentra el Bahía de Cádiz, como único representante de la ciudad de Cádiz, junto a Bahía de Algeciras, Unión Atlética San Fernando, Alcanatif y Chapín Jerez.


Elías Romero Catalán será el representante del Bahía de Cádiz compitiendo en los 1.500 metros. El doble campeón de Andalucía Sub20 y Sub18 en la distancia, llega hasta la ciudad onubense con una mejor marca personal de 4:03.62, conseguida a finales de junio sobre el mismo tartán en el que tendrá lugar la competición, el espectacular Estadio de Atletismo "Emilio Martín".

El atleta entrenado por Manuel Nieto, con experiencia en citas de este tipo desde su debut en el Campeonato de España Sub16 de Pista Cubierta en Sabadell en la temporada 2018/2019, no ha faltado a ningún campeonato de España al Aire Libre, tanto en Sub16 en Gijón en 2019, como en Tarragona en octubre del pasado año ya en categoría Sub18, como esta temporada en esta cita que nos ataña.


Por lo tanto, el atleta puertorrealeño llega con gran ilusión a Huelva, tras la confianza que le aportaron los triunfos en los Campeonatos de Andalucía Sub18 y Sub20, junto al buen papel que realizó durante el invierno en la pista cubierta y el campo a través.

Sobre el papel Elías llega con la decimoséptima mejor marca de los participantes, con el objetivo de progresar hasta la final del domingo, donde accederán los doce mejores atletas. Apriori existe una gran igualdad entre la mayoría de los inscritos, destacando de sobremanera el madrileño Ronaldo Olivo, gracias a su estratosférica marca de 3:45.76 (Sexto Sub18 de todos los tiempos). Por lo que sería una gran sorpresa que el atleta del Ardillas-Escorial no saliera campeón, pero sin embargo, como en todo campeonato se deben reafirmar las marcas sobre la pista y primero pasar el corte de la siempre tan complicada semifinal.


Las semifinales de los 1.500m están fechadas para las 20:00 y 20:07 de mañana sábado día 24, el procedimiento de acceso a la final (Domingo 25 19:15) se ha establecido en los cuatro primeros puestos de cada serie (Q) y los 4 mejores tiempos del global de ambas series (q).

El campeonato se celebrará a puerta cerrada, siguiendo las indicaciones y protocolos de la RFEA durante esta temporada. Todas las jornadas podrán seguirse en streaming, tanto en la web de la RFEA https://www.rfea.es/multimedia/multimedia_streaming_sub18AL.htm como a través de la página y app de LaLigaSports. Los resultados también podrán seguirse en directo https://rfeamanager.es/Results/Schedule?chid=2021RF055


Por último, desear toda la suerte posible a Elías y que todo lo trabajado durante la temporada pueda ver la luz, algo que también le transmitió la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya durante la recepción que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la ciudad de la Bahía el pasado jueves 22 de julio. Desde el Atletismo Bahía de Cádiz queremos agradecer también a la alcaldesa puertorrealeña por su amabilidad y trato a nuestro atleta.







60 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo