Buscar

PREVIA CTO ESPAÑA SUB16

La pasada semana titulábamos la previa bajo "Antequera, última parada", sin embargo una vez más nuestros sub16 realizaron una gran actuación en el Campeonato de Andalucía Sub16, obteniendo dos de ellos las marcas mínimas para el Campeonato de España. Por tanto, este fin de semana del 26 y 27 de marzo se disputará la última cita de Pista Cubierta en el calendario nacional. Siendo un hecho histórico, al tratarse de la primera ocasión en la que el Bahía de Cádiz consigue clasificar a más de un atleta a un campeonato nacional.


Leandro Andría y Sergio Macías serán los representantes del Bahía de Cádiz en Sabadell, ciudad que con su Pista Coberta d’Atletisme de Catalunya acoge por cuarta vez a los atletas sub16 tras las ediciones de 2015, 2018 y 2019.

Siendo esta la primera participación de atletas del Bahía de Cádiz en la instalación sabadellense, como curiosidad aunque la actividad competitiva de nuestros atletas se desarrollará en el interior del anillo, no será la primera vez ese tartán del anillo de carreras vea los colores del Bahía, debido a que el pavimento sintético que se usa durante esta temporada 2022 en Sabadell es aquel tartán sobre el que se compitió en el Mundial de Pista Cubierta de 1995, celebrado en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal, que se recuperó para la pasada temporada 2021, donde la actividad catalana bajo techo se desarrolló en el Sant Jordi, disputándose el Campeonato de España Sub18 en 2021 contando con presencia del Bahía de Cádiz. La razón por la que hoy día Sabadell cuenta con este sintético en lugar del original de la instalación tras su apertura en 2010, se debe a la destrucción irreparable que sufrió para convertirse en hospital de campaña.


Un total de 431 atletas (217 femeninas y 214 masculinos) han conseguido clasificarse para este campeonato, de los cuales 11 poseen licencia federativa por la provincia de Cádiz. En cuanto a los clubes se darán cita un total de 193, de los cuales 5 pertenecen a la provincia de Cádiz; Bahía de Cádiz, Unión Atlética San Fernando, Bahía de Algeciras, Chapín Jerez, La Inmaculada Algeciras. Siendo el Bahía de Cádiz el único club de la ciudad de Cádiz con representación en esta cita nacional.


El primero en tomar parte en la competición será Sergio Macías Valero en los 60 metros vallas, el atleta del Bahía de Cádiz acude con la catorceava mejor marca del total de los inscritos, gracias a los 9.09 realizados en Antequera la pasada semana. Entrenado por Miguel Briz, tendrá la primera ronda el sábado 26 a las 10:10. Accederán a las semifinales de las 17:45 los 3 primeros clasificados de cada serie y los 4 mejores tiempos del global de las series. El acceso a la hipotética final, que se disputaría a las 19:40 de la tarde del sábado, esta reservado a los 4 primeros de cada una de las dos semifinales. Se prevén unas carreras de gran nivel, en unas vallas donde cualquier error se penaliza de sobremanera y puede deparar cualquier tipo de sorpresa.


En la matinal del domingo será el turno para Leandro Andría Fernández en Salto de Altura. El pupilo de Jorge Juan Gómez llega a Sabadell con la séptima mejor marca de los 16 saltadores, gracias al 1.81 obtenido en Antequera la pasada semana. Con una hora de comienzo fijada a las 10:25 del domingo 27 y una cadencia de altura del listón de 1,63-1,68-1,73-1,77-1,80-1,83, continuando con un aumento de 2 centímetros. El concurso de altura promete una gran intensidad y competitividad, gracias a la igualdad reinante entre la gran mayoría de atletas, encontrándose seis atletas en cinco centímetros. Por lo que los nulos en alturas intermedias pueden ser decisivos a la hora de realizar la clasificación final.

En este punto, desde la Junta Directiva queremos agradecer a la Dirección del IES Rafael Alberti de la ciudad de Cádiz por la cesión de sus instalaciones durante los días lluviosos de esta semana, lo que ha permitido que nuestro atleta haya podido preparar de manera adecuada este campeonato.


El Campeonato será ofrecido en su totalidad por streaming a través de la plataforma gratuita de LaLigaSportsTV (https://www.laligasportstv.com/) De igual forma, los resultados podrán seguirse en directo a través de Rfea.es


60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo