Buscar

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16

En el último fin de semana de competición antes del merecido descanso veraniego, Áviles acoge a los mejores sub16 de atletismo nacional en la XXI edición de un campeonato de nivel que promete grandes emociones, como representante del Bahía de Cádiz competirá Leandro Andría.


La Pista de Atletismo Yago Lamela, en homenaje al malogrado saltador de longitud nacido en la ciudad, cuenta con un pavimento sintético de calidad renovado recientemente, tratándose del Mondo Sportflex Super X 720, cada vez más común en las pistas debido a su rendimiento competitivo como es el caso del Estadio Iberoamericano de Huelva o el Estadio de Chapín en Jerez de la Frontera.


Este campeonato, será la tercera participación del Bahía de Cádiz en un Campeonato Nacional Sub16 tras Lleida 2021 y Sabadell 2022. También será la tercera participación de Leandro en un campeonato nacional, tras Madrid 2020 en categoría sub14 y el Campeonato Sub16 de Pista Cubierta en Sabadell de esta temporada 2022.


Con una hora de comienzo fijada a las 10:20 del domingo, Leandro participará en la prueba de Salto de Altura, donde su marca personal de 1.88m obtenida la pasada semana en Málaga le coloca en el quinto puesto de los inscritos, en una prueba dominada por Jaxier Sotomayor con una marca de la temporada de 1.97m, tras el hijo del aún récordman mundial de la prueba Javier Sotomayor, reina una gran igualdad de marcas entre los inscritos del segundo al sexto puesto, por lo que se prevé un concurso intenso y emocionante donde cualquier nulo en alturas inferiores podría decantar la clasificación final.

Hasta el principado de Asturias se desplazará junto a Leandro su entrenador Jorge Juan Gómez para asesorarle y acompañarle en esta bonita experiencia que es la participación en un campeonato nacional.

Los resultados del campeonato podrán seguirse en directo a través de la web de la RFEA y en streaming a través de la LaLigaSportsTV.




32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo