Buscar

PREVIA CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16

Este fin de semana, correspondiente a los días 17 y 18 de julio, se celebra el Campeonato de España Sub16 al Aire Libre, hasta el que se desplazará representando al Bahía de Cádiz Alberto Martínez de Moretin Franco, tras obtener el derecho a acudir al campeonato con su marca de 6.28m en salto de longitud, conseguida en las instalaciones malagueñas de Carranque durante la celebración del Campeonato de Andalucía Sub16 de Aire Libre.


Lleida y su pista de atletismo Les Basses son el lugar designado por la federación española para este campeonato de la categoría anteriormente denominada como cadete, siendo la primera ocasión en la historia que la ciudad catalana acoge un campeonato de categoría sub16, mientras que sí acogió un campeonato nacional sub18 en 1997. Este viaje será el más largo en la historia del club, tras la participación de Elías Romero el pasado marzo en Barcelona durante el Campeonato de España de Pista Cubierta Sub18, celebrado en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Desplazamientos que no serían posibles sin las aportaciones de nuestros patrocinadores como FisioHerakles (https://www.fisioherakles.es/) y Torre Tavira (https://www.torretavira.com/).


Un total de 604 atletas han conseguido alcanzar este campeonato gracias a sus marcas durante la temporada, estos 604 atletas representan a un total de 234 clubes, entre los que se encuentra el Bahía de Cádiz, único club de la ciudad de Cádiz y entre los cinco clubes de la provincia con atletas participantes junto a Divina Pastora, Villa de Rota, Bahía de Algeciras, Chapín Jerez.


En base a los inscritos, Alberto acude a Lleida con la décima mejor marca del total de los quince participantes. En su debut en un campeonato nacional Alberto peleará por seguir mejorando sus registros y alcanzar la mejora y por tanto los puestos de finalista, a los cuales acceden los ocho mejores atletas.

El pupilo de Jorge Juan Gómez Sánchez parte desde la tacita de plata con una marca de 6.28m, tras una enorme progresión durante la temporada en la que en prácticamente cada competición ha mejorado su mejor marca personal, comenzando con 5.39m en aquel ya lejano control de invierno en febrero en Huelva, para pasar por los 6.10m, 6.21m, antes de alcanzar los 6.28m que le colocan entre los mejores atletas sub16 del país. Junto a ello es digno de mención, la versatilidad que ha demostrado durante la temporada en los diferentes tipos de saltos, siendo competitivo en Salto de Altura y ayudando al club en el Salto con Pértiga. Colocándose actualmente en la primera posición del ranking autonómico sub16, séptimo sub18 y catorceavo sub20 en Salto de Longitud.


Fechada para las 11:30 del domingo, la prueba de Salto de Longitud se presenta interesante con cuatro atletas por encima de los 6.50m, con un atleta muy cerca de los 7m, por lo que la prueba se presenta con un buen nivel y atractiva para el espectador.


Debido a la situación actual de pandemia en la que aún nos encontramos y con el objetivo de asegurar la seguridad de todos los participantes, tanto atletas como entrenadores, delegados y jueces, la competición será sin la presencia de público pero podrá seguirse a través de streaming en https://www.rfea.es/multimedia/multimedia_streaming_sub16AL.htm o en la web y app de LaLigaSportsTV.


Una vez más agradecer el trabajo y dedicación de todas las personas que forman y confían en este proyecto, haciendo posible que el Atletismo Bahía de Cádiz tenga representación a nivel nacional.



30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo