Buscar

LEANDRO ANDRÍA SEXTO DE ESPAÑA SUB16

Durante el fin de semana del 23 y 24 de julio, los mejores atletas de España nacidos en 2007 y 2008 se daban cita en Avilés para disputar el Campeonato de España Sub16, último campeonato de la temporada y como indica la estadística, el más tardío de la historia en celebrarse.


Hasta Avilés se desplazó Leandro Andría como único atleta del Bahía de Cádiz, tras la baja por lesión de Sergio Macías clasificado en 100 metros vallas, acompañado de su entrenador Jorge Juan Gómez.

La prueba de Salto de Altura se disputó el domingo por la mañana, con catorce atletas en liza comenzando el listón en 1.65m, el saltador del Bahía comenzó su concurso en 1.75m, llegando a franquear el 1.85m, cayendo finalmente ante una altura de 1.88 metros y finalizando en sexto puesto en la clasificación final, obteniendo así puesto de finalista en un concurso de final donde se logró la victoria con 1.91m y los puestos del segundo al quinto atleta se decidieron en base a los nulos previos al empatar cuatro atletas con una marca de 1.88 metros.


Buena actuación de Leandro que consigue la mejor clasificación de un atleta del club en un campeonato de España, a excepción de los campeonatos máster, ya que supera el séptimo puesto obtenido por Alberto Martínez de Morentin en Lleida el pasado año 2021 en Salto de Longitud.


Con esta competición, Leandro firma una gran temporada bajo las órdenes de Jorge Juan Gómez, progresando desde una marca personal de 1.57m a los 1.88m que acredita actualmente. Proclamándose subcampeón de Andalucía Sub16 tanto en Pista Cubierta como al Aire Libre, junto al subcampeonato de Andalucía Sub20 al Aire Libre.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo