Buscar

EXCELENTE ACTUACIÓN DE VÍCTOR EN EL ANDALUZ SUB14

Este sábado día nueve de octubre, se celebró en el Estadio Iberoamericano de Huelva el Campeonato de Andalucía Occidental Sub14, en el cual los atletas nacidos en 2008 y 2009 de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba disputan el campeonato en alguna de las 5 combinadas que se integran en el programa.


Hasta allí se desplazó Víctor Tirado, acompañado de su entrenador Manuel Góngora, para tomar parte en la combinada C, compuesta por las pruebas de Salto de Altura, 80 metros vallas y Salto de Longitud. Desde la primera prueba el joven atleta gaditano ya mostraba signos de que se encontraba en buena forma y dispuesto a pelear por todo, ya que llegó a superar el listón sobre el 1.39, mejorando su mejor marca personal que se situaba en 1.25m. Posteriormente llegaría el turno de las vallas, desde donde partía con una mejor marca personal de 16.79, llegando a parar el tiempo en 16.02 obteniendo también el segundo puesto en su serie.


Por último llegaría el turno del salto de longitud con todo en juego, sin embargo, el atleta del Bahía continuó con la magistral lección de como afrontar una competición, así llegó a saltar en el último intento hasta los 4.28m, mejorando en 47cm su marca personal antes del día de ayer de 3.81m, de igual forma superó esta antigua plusmarca personal en todos los intentos al realizar 4.04 y 4.21 en los dos intentos previos a la obtención del 4.28m.


Estas tres grandes actuaciones le valieron a Víctor Tirado para subirse al tercer peldaño del podium y obtener la presea de bronce en su última competición como sub14, a la espera del paso a categoría sub16 en la ya incipiente temporada 2022.


Este resultado vuelve a consolidar el proyecto del Bahía de Cádiz, que en solo una temporada competitiva de vida ha tenido presencia en todos los campeonatos de Andalucía individuales desde sub12 a máster, al igual que al menos un medallista en los campeonatos sub12, sub14, sub18, sub20, sub23 y máster. Desde aquí agradecer a todos los que componen el Bahía de Cádiz como a sus patrocinadores (FisioHerakles/Torre Tavira/Defenders Abogados/Cortina Hogar) por su apoyo e inestimable ayuda en lograr estos magníficos resultados.

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo