Buscar

ALBERTO MARTÍNEZ DE MORENTÍN SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

El joven atleta del Club de Atletismo Bahía de Cádiz, Alberto Martínez de Morentín Franco se ha proclamado este sábado 4 de junio subcampeón de España con el combinado andaluz. El pupilo de Jorge Juan Gómez recibió la llamada del seleccionador andaluz el pasado lunes 30 de mayo tras proclamarse subcampeón de Andalucía en el Campeonato de Andalucía sub 18.


Alberto se desplazó hasta Valladolid para la disputa del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas sub 18, un campeonato en el que los atletas van sumando puntos para su Federación en función de su posición en la prueba. El primer atleta suma X puntos, el segundo X-1, el tercero X-2 y así sucesivamente.


Para Alberto fue “una experiencia inolvidable, todos estábamos unidos hasta el final, aunque la competición fue extraña, ya que se tuvo que atrasar por la lluvia y los saltos se trasladaron al módulo de pista cubierta”. A nivel competitivo quedó un poco alejado de sus marcas “ya que hice los dos primeros saltos nulos y tuve que jugarme todo al tercero, por lo que decidí echar dos pies para atrás para asegurar los puntos para la selección teniendo que dejarme más de 40 centímetros hasta la tabla, aún así tuve muy buenas sensaciones” afirmó Alberto.

Foto de grupo de la Selección Andaluza sub 18 tras proclamarse subcampeona de España.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo